Aun cuando el poder de la monarquía en Reino Unido está muy acotado, sigue siendo parte de la política de esta nación. Por eso es relevante recordar que Charles Philip Arthur George (a.k.a. Charles of Wales, a.k.a. Charles III) es un conocido defensor de chorradas.
Este personaje defiende la homeopatía, una práctica que aplica en sus caballos de carreras y en su ganado lechero. Usa parte de su fortuna para promover una organización llamada -HAWL- (Homeopathy at Wellie Level) que promueve el uso de la homeopatía en animales en Reino Unido, aun cuando las instituciones científicas del país han rechazado tajantemente su utilidad.
También es un cercano amigo de la charlatana Vandana Shiva, de quien mandó construir una escultura para su colección de personajes en su residencia de Highgrove.
Desde el año 2000 se ha reunido múltiples veces con Vandana Shiva para eventos propagandísticos en la India. En estos eventos ha apoyado el rechazo contra los cultivos genéticamente modificados, algo que dio pie a que Richard Dawkins le dirigiera una carta abierta señalando la barbaridad de sus creencias.
En 2013 volvió a la India a reunirse con Vandana Shiva y ese mismo año se presenta en el documental "The Farmer and His Prince". En esa pieza de propaganda promueve una serie de prácticas anti científicas enmarcadas en el discurso de lo agroecológico, ahí aparece Vandana Shiva como una de las defensoras de las prácticas de Charles.
Así que no se sorprendan si hay retrocesos en el uso de biotecnología en Reino Unido, lo logrado con Boris Johnson a favor de la edición genética, podría perderse con la llegada de Charles.