La iniciativa para detener la obra provino de una sucia organización de viejos dinosaurios emanados del PRI y que con esto logran aprovechar la baja popularidad del inepto jefe de gobierno.
Quienes atacan las obras del metrobus son personajes ajenos a las necesidades del transporte publico, cretinos con intereses mezquinos detrás. Y hoy logran un gran éxito que amenaza con condenar a millones a pasar sus vidas atrapados en transportes de mala calidad, perdiendo sus días en traslados infinitos que se suman a la ya de por si precaria situación laboral,
La linea 7 del metrobus, una pieza clave de la movilidad urbana |
Los primeros en alzar la voz contra la linea 7 del metrobus fueron los integrantes de una organización mercantilista de la cultura con origen en la UAM, el GRECU (Grupo de Reflexión sobre Economía y Cultura) quienes acuñaron la infamia de calificar esa linea de metrobus como "urbanicidio" y que desde un principio buscaron detener por la vía legal la obra (1) Su argumento era que la reja de Chapultepec y la banqueta de Paseo de la Reforma con sitios históricos puntuales eran patrimonio cultural y el metrobus les "destruiría". Esto es una falacia, los monumentos no se afectaran y la reja tampoco, los cambios son al nivel de la banqueta y las estaciones serian de impacto visual mínimo como lo fueron en el caso de la linea 4 que cruza el centro histórico en puntos emblemáticos.
Lo que no veían o no le importaba a esos intelectuales infames es que hoy día esa ruta de transporte esta rebasada en capacidad y esta operada por chóferes cretinos sin ningún tipo de capacitación que alargan los trayectos en su "batalla por el centavo". Durante años se ha intentado regularizar la ruta y siempre vuelvan a las viejas mañas. Tratar de abordar en hora pico es una tortura para las personas trabajadoras que no tienen alternativas de transporte en esos trayectos.
La movilidad urbana esta en una profunda crisis, el metro funciona con constantes fallas y retrasos, el metrobus esta rebasado, las lineas concesionadas siguen manteniendo practicas abusivas y son el foco rojo del trafico y la seguridad en el transporte. Y ante esto, grupos de presión con un background político impresentable se presentan como salvadores de la mierda de ciudad que nos obligan a usar a quienes de verdad necesitamos transporte publico.
Es el caso de la infantil Guadalupe Loaeza, ella que es famosa por provenir de un estrato que del metro no conoce ni el color, se atreve a inventarse cuentos telenovelescos sobre el metrobus (2) en el espacio que le brinda el periódico reforma habla de lagrimas y llanto por la ciudad, lo hace desde la imbecilidad de quien viaja en un auto con chofer particular mientras a millones se nos va la vida en las horas eternas de un transporte ruinoso conducido por un cretino.
Loaeza disfrutando su limousine en Washington |
Desde la perspectiva corta de los que simplemente son antimanceristas y de los que quieren sacar raja política del transporte hay cosas que son invisibles o innecesarias; como que el metro requiere de trenes y de nuevas lineas para por lo menos duplicar la capacidad actual, el metrobus tiene un plan de 26 lineas y apenas vamos por la 7, se requieren 3 lineas de tren suburbano y un montón de infraestructura ciclista. Pero ante nuestra tragedia vemos el triunfo de burguesillos automovilistas contra las necesidades publicas, Nada se dice de la inutilidad y arbitrariedad de esa infamia del segundo piso del periférico. Esa obra que dilapido los recursos públicos y retraso mas de una década la infraestructura publica, no aparece en la orden del día, tampoco aparecen las carencias de la linea 12 del metro, a los imbéciles que luchan contra el metrobus no les importa la longitud del transborde de Atlalico.
Pero el logro de hoy es de un personaje aun mas sucio, un dinosaurio autentico: Ramon Ojeda Mestre, un abogado que inicio su carrera política en el PRI y se reconoce como amigo de la familia Del Mazo. En 2011 busco una candidatura tanto en el PRD como en el PAN. Años atrás fue diputado priista en la LII legislatura y posteriormente asesor del infame Fernando Gutierrez Barrios, asesor de secretarios de la defensa y fundador de la AMDA AC (Academia Mexicana de Derecho Ambiental) Una fachada pseudo ambientalista desde donde se ha mantenido activo en la política y a donde ha dado refugio a sus pupilos en desgracia, como fue el caso del Biologo . Ricardo Juárez Palacios, quien fue presidente de esa organización luego de "renunciar" de su cargo en Semarnat por un escándalo de permisos corruptos (3, 4 )
Ojeda Mestre el priista de viejo cuño, saltimbanqui político y neurótico que ha detenido las obras de transporte publico en la Ciudad de México |
La mediocridad y mala fama del jefe de gobierno no ayuda, pero la acción del juez pone en riesgo la principal obra publica en marcha. Una obra con una razón técnica innegable y que puede no solo reducir la contaminación del valle de México, también puede mejorar la vida de millones de trabajadores y trabajadoras que hoy día ven escurrirse su tiempo en el trafico absurdo de la Ciudad.
La crisis del transporte en la Ciudad es uno de nuestros problemas mas apremiantes y uno de los pocos donde tenemos claro que tipo de soluciones pueden resolverla, pero a costa del bienestar de millones, estos viejos delincuentes y advenedizos con animo de fama están condenándonos a seguir atrapados en el trafico de la ciudad. Con argumentos falaces y practicas de lobbys corruptos, Han logrado su primera gran victoria.
La crisis del transporte en la Ciudad es uno de nuestros problemas mas apremiantes y uno de los pocos donde tenemos claro que tipo de soluciones pueden resolverla, pero a costa del bienestar de millones, estos viejos delincuentes y advenedizos con animo de fama están condenándonos a seguir atrapados en el trafico de la ciudad. Con argumentos falaces y practicas de lobbys corruptos, Han logrado su primera gran victoria.
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