domingo, 5 de mayo de 2019

Los Badr-3 llegan a Gaza

La franja de Gaza tiene una tasa de pobreza del 80% de su población. Su gobierno esta constituido por militantes fanáticos de Hamas que tomaron el poder a través de un golpe de estado, esta pandilla no ha logrado construir ningún tipo de economía viable y ha usado los recursos de la ayuda internacional para seguir armando facciones militares y educando a la población local en discursos de odio.
Desde antes de ese episodio mantenían un asedio militar a las ciudades del sur de Israel con cohetes que han avanzado en sofisticación gracias a la ayuda militar de Irán y recientemente, de los militantes aun mas radicales del movimiento Ansar Allah "partidarios de Dios", el grupo radical que sigue en guerra en Yemen.

Gracias a estas dos fuentes, se armo con cohetes Badr-3. Mismos que presume en este vídeo grabado por el grupo Yihad Islámica Palestina Harakat -al-Jihād al-Islāmi fi Filastīn-. Y transmitido por la agencia de noticias Sheba, que funciona como propagandista de las acciones terroristas.



Este grupo, aliado a Hamas en Gaza, disparo cientos de cohetes en los últimos días contra las ciudades a su alcance. Estos se suman a los miles lazados desde 2007 por parte de las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, el brazo armado de Hamas. Cada ataque ha sido realizado desde núcleos de población civil, mismos espacios donde los militantes almacenan armas y se esconden de las represalias.

Personalmente soy partidario de la causa palestina entendiendo esta como la formación de un estado con fronteras definidas, un gobierno propio y una vía al desarrollo soberano. Por ello creo que el principal obstáculo para este objetivo es la acción terrorista de los militantes de ese amasijo de grupos dementes que Palestina ha dado al mundo. Han arruinado con su ruindad cada oportunidad de avanzar en cualquier vía al desarrollo. Hay muchas cosas que criticar y denunciar del estado israelí, pero esa es una nación democrática, con instituciones solidas, que ha logrado avanzar en una vía al desarrollo pese a todos los obstáculos históricos que ha tenido.

Lo mas miserable en este momento son las lagrimas de cocodrilo de los "progres" de todo el mundo, incapaces de denunciar el lanzamiento de misiles "ciegos" a centros urbanos.  Si cualquiera de ellas o ellos fuera un ciudadano gazatíe critico, que denunciara la miseria y la corrupción en Gaza, seria ejecutado por la dictadura de Hamas. Las libertades civiles que gozan en el resto del mundo son impensables en ese enclave controlado por musulmanes ultraconservadores, que defienden la destrucción de un país vecino por preceptos pseudo-religiosos.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario