domingo, 15 de mayo de 2022

Cosas de maestros

Hace unos años, un excompañero que a la postre terminaría en el amloismo más delirante, se enojó conmigo y dejo de hablarme, porque hice un comentario crítico a un meme que compartió. Era justamente día del maestro y tuvo la gracia de compartir una imagen de una niña besando la mano de Servando Gómez Martínez “la tuta”, acompañado de un texto que felicitaba a los maestros de México.

Le dije lo que le diría a cualquier otra persona, no me parecía justo ese chiste en un país donde hay tantas víctimas de esos narcotraficantes, y donde hay maestros y maestras decentes y esforzados.

Su respuesta es que yo soy un arrogante que cree que es el único de su círculo de amistades que lee. Algo que puedo rechazar de tajo. Me alegra saber que tengo un círculo de amistades lectoras y que he aprendido mucho gracias a esas amistades. Pero curiosamente, esa misma cantaleta me la dijeron otras dos personas que le entraron a la fantasía pejista, cuando les hice alguna crítica.

De aquel personaje queda poco, por lo que se, está viviendo la locura de la 4t, cree que todo es una conspiración contra su líder-gurú-sueño-húmedo. Y dado que compro el paquete completo, es proPutin, antisraelí, anticiencia, etc. No muy diferente de otro excompañero, uno que termino en el mundo anarcoloco, que poco antes de la invasión a Ucrania, agradecía en sus publicaciones al “tío Putin” por haber fabricado las vacunas (es bien sabido que la gente del Instituto Gamaleya se limita a agitar matraces °°< ). O a la curiosa morra feminista, que sostiene a pie juntillas con enlaces de RT y otros medios proputin, la afirmación de que los militares ucranianos se la pasaron desde 2014 abusando de menores en el Dombass.

Pues eso, el mundo de los fanáticos delirantes. Pero de vuelta a la realidad, el escenario educativo nacional es de terror. Todos los frentes son escandalosos. En la SEP hay tres frentes, la propia secretaria quien es una mafiosa a las órdenes de su patrón, el gánster Higinio Martínez, que aspiran a consolidar una nueva mafia que domine al magisterio y al Edomex (la entidad más poblada del país). Esta la presencia irreductible del grupo de Gordillo Morales, la mafiosa reintegrada a la política pública por López para concluir su venganza contra el priismo de Atlacomulco. Y esta la secta de López, representada por el socio de Gutiérrez Muller, Marx Arriaga. Quien al parecer ya está casi listo para presentar la mayor bazofia jamás llamada libro de texto, donde conjunta posiciones de hippismo, marxismo trasnochado, predicas new age bobaliconas y una forma de indigenismo anticiencia.  

Si esas sectas y mafias están conviviendo en la SEP, el universo fuera de la SEP no mejora nada, la CNTE acepto un trato funcional con el gobierno y hoy guarda silencio a recortes y carestías que le hubieran costado manifestaciones muy grandes a cualquier otro gobierno. En Michoacán, una CNTE que coexiste con el narco, publica panfletos como supuestos libros de texto, donde desde una fantasía totalmente ajena a la realidad, quieren construir al hombre nuevo guevarista en medio de los tiroteos y del gobierno feudal del narco. En Guerrero esa labor la hace la CNTE y la CETEG, los otros pirados que son flamígeros propagandistas, pero que no se meten con el capitalismo o el feudalismo del narco. Grupos que pueden exigir lo que sea al estado, pero no pueden ni hablar de la producción de amapola, de la venta de niñas o del reclutamiento forzado de niños por parte de los grupos armados ilegales.

En Guerrero, Michoacán, Chiapas, Sinaloa o el Edomex, las escuelas bajo el yugo de la secta de la FECSM, mantienen su régimen de terror y estupidez. Miles de personas siguen pasando por esos lugares, siguen sometidos a torturas y adoctrinamientos sectarios. y siguen siendo parte de secuestros, robos y chantajes terroristas. Todo con la bendición del actual gobierno.

Las consecuencias de la era chairan van a ser escandalosas, no solo habrá que borrar todas las idioteces que ya ocurrieron, tendremos también que manejar a esas sectas delirantes que se construyeron desde esa auto radicalización vía internet. Esos pobres diablos que hoy pueden sentirse poderosos por ser consortes auto asumidos de López o Putin, pero que son un riesgo político y social solo por saberse parte de algo mayor a ellos. Las turbas no necesitan ser inteligentes para ser riesgosas.

 

Buena vibra a las y los maestros chidos. Los otros pueden irse al demonio.

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario